Jacquell,

capture-20170412-203030heart

¿Cómo nace una de tus pinturas?
Permanecen en fase latente por un tiempo muy largo antes de nacer en el papel. Por lo general, busco la inspiración de las historias que escucho de la gente y la naturaleza, las flores y los insectos en su mayoría. Después de que ya sé cuáles elementos estarán en la pintura, intento visualizar cómo cada uno de ellos se comportará y busco las referencias más cercanas posibles. A continuación, espero el momento cuando los sentimientos y el impulso está maduro, voy a empezar a crear.
Al principio, cuando empecé, nunca pensé en lo que quería pintar y deje que los pinceles y los pigmentos decidieran el resultado. Ese hábito sigue siendo una parte importante, ya que apenas esbozo y sólo improviso en el camino, pero estoy trabajando en la fijación. Estoy aprendiendo a sentir el estado de ánimo y a investigar cómo cada elemento conecta y magnifica el significado subyacente de la pintura.

capture-20170412-202739

¿Cuánto tiempo llevas pintando?
Tal vez la mejor manera de decirlo es, cuando volví a pintar.
Empecé muy joven, cuando estaba en el jardín de infantes. Todavía recuerdo el momento en que cogí un lápiz y dibujé un pez con una A y una X. y desde ese momento empecé a amar crear cosas nuevas en papel. Leí un montón de manga a través de mi niñez y adolescencia y solía hacer pequeñas historietas durante el tiempo libre en clase. Pero debido a la presión de los compañeros, una cantidad masiva de trabajos escolares y la expectativa de mi familia, perdí toda mi afición a las artes cuando tenía 18 años y la encontré hace 1.5 años. Entonces empecé a hacer acuarelas.

capture-20170412-202404

¿Cuánto tiempo se tarda en terminar una pieza?
De 4 días a 3 semanas. Depende del tamaño y la complejidad de la pintura.

¿Qué tipo de música escuchas para trabajar?
Casi cualquier cosa, depende de mi estado de ánimo. Me gusta el francés, italiano, flamenco, Chillhop, swing electro, música de la vieja escuela, Leonard Cohen y canciones de amor vietnamitas de To Chan Phong, Anh Tu, Ngoc Lan.

capture-20170504-182113

¿Son sus obras basadas en partes de su vida?
Sí. Cada pintura es un reflejo de mis pensamientos y mi vida. Algunos de ellos contienen pensamientos abstractos, pero sobre todo son transformados y reinventados de lo que veo todos los días.
Cuando estaba en Japón, pinté muchas flores y elementos japoneses. Asagao, por ejemplo, es la flor que veo todos los días cuando caminaba a la estación de tren.
Cuando regresé a Vietnam, un día, mi amigo me trajo un ramo de lirios y me inspiró a pintar néctar. Leí una historia sobre la efímera vida de las cigarras, pinté las cigarras. Recientemente, tuve esta charla con un amigo cercano acerca de la energía cósmica, del universo grandioso vs el diminuto núcleo pequeño en la punta de mi dedo del pie; Encogido por el miedo y la admiración de este vasto universo, sentí el impulso de pintar ese sentimiento de inmediato, pero esa pintura sigue “durmiendo” en algún lugar dentro de mi cabeza.

capture-20170412-202516o

¿Quien es tu artista favorito. y porqué?
Van Gogh, Frida Kahlo, René Magritte.
Siempre bromeo con mis amigos que todas las personas a las que amo y admiro están muertas:) Tener una conexión emocional con una pintura es importante, pero conocer la vida del artista (por películas, biografías, anécdotas) me da un enfoque más personal e intensivo de sus obras.
También me gustan algunos artistas japoneses, Takato Yamamoto por ejemplo, de los que conozco muy poco. Sus obras representan un mundo de distrofia donde la violencia, la muerte y el amor se entremezclan con figuras humanas distorsionadas y cortadas. Su estilo se llama Heisei Esthiticism. Aprendí sobre él cuando estaba en Japón, y me enganché de inmediato.
También me gusta Fuyuko Matsui, Masaaki Sasamoto, Midori Yamada. Sus obras son tan oscuras, pero poéticas y extremadamente románticas.capture-20170412-202620bee

¿Haces otra cosa que pintar?
Fotografía, y recientemente estoy experimentando con la instalación de arte.

capture-20170412-202803

¿Qué estás tratando de transmitir con tus obras?
Mis pensamientos, mi perspectiva y mi conexión con la belleza que vi a través de mis ojos. Para mí la conexión con la madre naturaleza es crucial y todo en esta vida, desde una pequeña hormiga hasta el vasto y misterioso universo, son hermanos y hermanas. Me rompe el corazón cada vez que veo un bosque destruido para construir la estructura de parques de atracciones sólo por los beneficios a corto plazo de los seres humanos; Me rompe el corazón ver el océano y las criaturas que viven en él ser asesinados únicamente debido al egoísmo de unos pocos hombres malvados. Pero, de nuevo, no soy una activista, sino una mujer cuyo corazón y mente están impulsados por el amor y sólo el amor. No importa lo oscuro, y espeluznante que pueda parecer una pintura, todavía representa el amor, y la pasión depende de la imaginación.

swang

 

¿Quiénes son las personas en su obra?
Normalmente tengo demandas muy específicas de la figura femenina para cada pintura. Tiene que estar conectada con el resto de la pintura, tiene que mezclarse con los elementos naturales que la rodean, no destacar ni dominar toda la pintura. Es difícil encontrar referencias cuando mi expectativa es demasiado clara, pero pocos fotógrafos que conozco en Instagram como Minh_bee y Riccardo_la_valle tienen estatus estético muy cercano, y son muy generosos para permitirme usar sus obras, recrear su belleza con un nuevo medio. Las mujeres que retratan son débiles, vulnerables, pero agudas y definidas. Recientemente acabo de encontrar una musa, que es una muy buena amiga mía, y ella será mi modelo para pocas series en el futuro.

Sigue a Jacquell en,

http://www.jacquell.com/

https://www.instagram.com/jacquell/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s